26 mayo 2008

LA BASE
















Para hacer una bonita y buena manualidad es imprescindible hacer una buena base.Se puede utilizar,madera,
cristal,carton.
ceramica,barro.
Lo pricipal poner una imprimacion.En CARTON,se puede poner gesso,en CRISTAL,
imprimacion de
vidrio,esta al ser clara,se le puede
poner al objeto
una mano de imprimacion de
cristal y una o
dos manos de gesso ya que lo que queremos con la imprimacion de vidrio quede adherida al cristal y no se caiga,una vez conseguido esto se le puede añadir la pintura que queramos.
PAPEL DE ARROZ EN CARTON.Se puede pegar con cola diluida en agua o barniz al agua:segun los gramos del papel o espesor tendremos que poner una mano de gesso para que no se transparente el color o dibujos que pueda tener la caja.
MADERA,una vez lijado el objeto le damos unas manos de gesso.
CERAMICA.Se lija el objeto para que al poner la imprimacion coja bien.
BARRO.Para el barro utilizo el gesso,si es para un objeto de barro que va al exterior y quiero que me dure la pintura le doy primero una base de gesso u otra pintura acrilica mezclada con latex,asi la pintura queda recubierta y no se estropea,tambien se le puede poner una mano de gesso y la pintura que vayamos a poner se mezcla con cola blanca,una parte de cola por dos de pintura,si es una maceta la que queremos pintar utilizaremos el latex o cola para sellarla por dentro y no pueda pasar el agua a traves de la pintura de afuera.

5 comentarios:

piwiky dijo...

¡¡¡¡gracias por tus lecciones majistrales ¡¡¡ sigue sigue, no pares, que somos muchas las que las necesitamos, YO LA PRIMERAAAAAAAAAA, UN BESO GUAPA.

piwiky dijo...

me alegro que te gustaran,las servis y las laminas. Ya hablamos UN BESAZO GRANDEEEEEEEEEE

piwiky dijo...

perdon que se me olvido, las servis de las bandejas azules las puse enteras, y el craquelado lo doy de lado, OTRO BESO APRETAOOOOOOO

Elsa dijo...

Gracias Lenchi por todas las explicaciones. No te has olvidado de nada. Felicidades por todos tus trabajos. Besiños. Elsa.

.. dijo...

Lenchi, es una gran verdad y los profesores se cansan de decirlo: para que el trabajo quede bien, la base debe estar perfecta y para eso hay que trabajarla con paciencia!
gracias por la lección, un beso